CENTRO



Descripción
El Centro Educativo Los Olivos es un centro concertado que se encuentra en la Urbanización Los Olivos, en Molina de Segura (Murcia). 

Comenzó su actividad en 2005 y actualmente cuenta con tres líneas concertadas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Paralelamente a la parte concertada, ofrecemos de forma privada: Bachillerato, Bachillerato de investigación (único en la región), nuestro Ciclo Formativo de Grado Superior en Técnicos en Actividad Física y Animación Deportiva (TAFAD), y desde Septiembre de 2013 somos CENTRO UNIVERSITARIO ASOCIADO, ofertando 10 grados online (CAFD, Nutrición, Primaria, Infantil, Psicología, Criminología, Derecho, ADE, etc) y el Máster de Formación del Profesorado (Secundaria).
Objetivos

Nuestro centro oferta un Ciclo Formativo único y ambicioso, tanto a nivel curricular como personal, fundamentándonos para ello en los siguientes aspectos:

- INFRAESTRUCTURA exclusiva y acorde a las necesidades, tanto teóricas como prácticas, que nos permiten desarrollar de forma coherente, constructiva y significativa el currículo establecido para estos estudios. 

- Rodeado de un ENTORNO NATURAL propicio para el desarrollo de actividades medioambientales.

- COLABORACIÓN directa con el Ayuntamiento de Molina de Segura (Concejalía de Deportes), Empresas privadas y con las federaciones deportivas españolas, elaborando anualmente una gran variedad de CURSOS FORMATIVOS para fomentar y completar el currículum de nuestros alumnos durante su estancia en el centro, muchos de los cuales ya van incluidos en la matrícula. 
Preparación para los exámenes de la escuela de idiomas (B1 y B2) y de Cambridge.

Entre los cursos Federativos ofertados tenéis: Monitor de Natación, Socorrista Acuático, Socorrista: especialista en parques acuáticos (bolsa de trabajo propia), Especialista en RCP y DESA (por la concejalía de sanidad), Instructor de Pádel, Entrenador Personal, Entrenador Personal en el medio acuático, Evaluación Integral del Deportista I y II, Acondicionamiento Físico, Prevención de lesiones y Readaptador Deportivo, Entrenamiento Funcional (avalado por la TheraBand Academy) etc. Dicha formación, garantiza una inserción al mercado laboral con garantías adquiriendo unas competencias muy demandadas en la sociedad actual y ampliando la formación de nuestro alumnado, y por ende, sus salidas profesionales.

- Amplio abanico de ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES de carácter artístico, recreativo, deportivo, y académico, relacionadas con la salud y el mantenimiento físico tanto en sala como en piscina; para niños, adultos, mayores, y otras poblaciones. 
Este conjunto de circunstancias concurrentes en nuestro centro educativo facilitará la salida profesional de nuestros alumnos una vez terminados sus estudios, siendo el propio centro la primera de ellas.

Una vez terminado el ciclo, nuestros alumnos tendrán ACCESO DIRECTO AL GRADO DE CAFD, con unas CONVALIDACIONES ÚNICAS (ver la pestaña de Centro Asociado a la UI1 y los Cursos de Formación). 

Premios
Premio Arco Iris al Cooperativismo
Premio "Soy el cole que mejor desayuna" Fundación Kellog´s
Premio "Mención de Honor a la excelencia en la implantación de TICS"
Proyecto Olintec (Olivos LINguístico y TECnológico)
Centro Preferente de Altas Capacidades de la Región de Murcia
Implantación del Sistema de Calidad CAF Educación

Disponemos de...
- Guardería
- Comedor
- Piscina climatizada
- Salón de actos
- Pabellón deportivo
- Pistas polivalentes
- Salas de usos múltiples
- Zona de recreo de césped artificial
- Bibliotecas y salas de informática
- Enseñanza Interactiva (pizarras digitales)
- Extraescolares para alumnos y padres
- Centro de Atención Infantil (CAI)
- Primaria y Secundaria
- Bachillerato

Correo
tafad@colegiolosolivos.es 

Teléfono

Web